Error al Instalar SQL Server 2008 R2

Solución – Error al Instalar SQL Server 2008 R2

Después de reinstalar Windows 7 en mi portátil me dispuse a instalar SQL SERVER 2008 R2, el ejecutar la instalación me topé con la siguiente ventana de error.
clip_image001

Error: “SQL server setup media does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching language-specific SQL Server media or change the OS locale through Control Panel.”

Este error es fácil de solucionar, se debe a que el paquete de instalación de SQL SERVER 2008 R2 verificado la configuración regional/idioma de nuestra computadora y verifica que este en Español, pero yo lo tengo en Español, porque me da ese error ¿?.

Bueno en mí caso mi Windows está configurado como Español (México) y lo que la instalación verifica es que estemos en Español (España).
Muchos de nosotros podemos estar en Español (México) , Español (Argentina) etc… y tendremos este problema, lamentablemente se les paso la mano en ese aspecto a los del SQL Server. Pero vamos a la solución que como les dije es bastante simple.
Solución:

  1. Ir al Panel de Control
  2. Configuración regional y de idioma
  3. Formatos: Seleccionar Español( España)
  4. Aplicar Cambios
  5. clip_image002
  6. Ejecutamos la Instalación de SQL SERVER 2008 R2
  7. Una vez instalado SQL Server podemos regresar a nuestra configuración anterior
  8. clip_image003
  9. La Seleccionamos y damos a Aplicar
  10. Listo! , Todo solucionado

Me sirvio demaciado, este  link fue  tomado de http://puntocode.wordpress.com/2010/08/04/solucin-error-al-instalar-sql-server-2008-r2/

Leave a Reply

