como deshabilitar el postback para que solo se cargue una vez

Que es eso del PostBack en ASP.NET?
el postaback implica la comunicacion del cliente con el servidor cuando se lanza un evento de un control de asp.net en si mismo el postback no mantiene la informacion de los controles, es justamente el viewstate el que lo hace cuando se invoca una pagina mediente una accion de postback en un evento de un control, este ejecuta todo el ciclo de vida de esa pagina, incluido el Page_Load, es por eso que seguro habras visto que existe el IsPostBack
pudiendo hacer
private void Page_Load(…){
   if(!IsPostBack){
      //aqui trabjas con la carga inicial de los controles
   }
}
cuando una página se carga la primera vez el IsPosBack sera false, solo cuando se invoca a la pagina ante un evento de un control es que el IsPostBack sera true, ya que como comente este implica una llamada al servidor ante un evento de un control.

Que es StateView?

como bien has comentado, si en algun momento has visto el codigo generado en el cliente, veras que ha un codigo por lo general largo que pareciera estar cifrado bajo el nombre _VIEWSTATE, alli es justamente donde la pagina conserva los valores de los controles 

Que es Callback?
En el modelo por defecto para las páginas Web ASP.NET, el usuario interactúa con una página y hace clic en un botón o realiza alguna otra acción que da lugar a una devolución de datos. La página y sus controles se vuelven a crear, el código de la página se ejecuta en el servidor, y una nueva versión de la página se representa en el explorador. Sin embargo, en algunas situaciones, es útil para ejecutar el código del servidor desde el cliente sin realizar una devolución de datos. Si el script de cliente en la página es mantener cierta información de estado (por ejemplo, valores de las variables locales), la publicación de la página y obtener una nueva copia de la misma destruye ese estado. Además, las devoluciones de datos página introducir la carga de procesamiento que puede disminuir el rendimiento y obligar al usuario a esperar a que la página se procese y se vuelven a crear. Para no perder el estado del cliente y no incurrir en la sobrecarga de procesamiento de un servidor de ida y vuelta, puede codificar una página Web ASP.NET para que pueda realizar devoluciones de llamada de cliente. En una devolución de llamada del cliente, una función de script de cliente envía una petición a una página web ASP.NET. La página Web se ejecuta una versión modificada de su ciclo de vida normal. La página se inicia y sus controles y otros miembros se crean, a continuación, un método especialmente marcado invoca. El método realiza el procesamiento que se ha codificado y luego devuelve un valor para el navegador que puede ser leído por otra función de script de cliente. A lo largo de este proceso, la página se vive en el navegador.
Varios controles de servidor Web puede utilizar devoluciones de llamada del cliente. Por ejemplo, el TreeView control utiliza devoluciones de llamada de cliente para implementar su pueblan-on-demand funcionalidad. Para más información vea TreeView de servidor Web general sobre el control .
Hay varias opciones para la automatización de las devoluciones de llamada del cliente en una página web ASP.NET. Características de AJAX en ASP.NET, como el UpdatePanel control de servidor se puede automatizar asíncrono actualizaciones parciales de página para que usted, y el servicio Web función de comunicación asíncrona puede automatizar las llamadas de servicio Web.
Para una descripción de las características de AJAX en ASP.NET que automatizan las devoluciones de llamada de cliente para usted, vea los siguientes temas:

También puede escribir sus propios scripts de cliente para implementar funciones callback de cliente directamente. Este tema trata sobre cómo poner en práctica su propio cliente callbacks para la comunicación asincrona entre el cliente y el servidor.
Un proyecto de Visual Studio con código fuente está disponible para este tema: Descargar .

Tenemos que crear una solución y tener un pagina asp.net luego nos  vamos al codigo fuente  es decir al codigo servidor  que  acedemos a  el   una vez estando en la parte de  diseño  damos  click derecho  y seleccionamos  ver codigo:


Luego en el evento load copiamos lo  siguiente:

  if(!IsPostBack){
      //aqui trabjas con la carga inicial de los controles
   }

 
Lo que  hacemos es  que no se actualice  constantemente  los controles que  poseen Auto postback en general, para que no se restablesca  algun cambio que realizamos en la página  como el seleccionar  alguna  acción  en los checkbox o en el droplistbox por ejemplo.
Ya  que  hay que recordar que el postback  es  una  ida  y  vuelta  al servidor  y  si no se  hace esto  el  piensa que  hemos resfrescado la página.

Espero  que  les  sea  de  ayuda!! XD

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s